jueves, 15 de julio de 2010

Graduada en Baeza la ultima gran promoción de guardia civiles




El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha presidido la clausura del curso académico de la 115 promoción de la escala de cabos y guardias de la Guardia Civil en la academia jiennense de Úbeda-Baeza, donde ha tenido lugar la entrega de su correspondiente certificado a 2.072 nuevos agentes, 1.799 hombres y 273 mujeres, que inician desde este sábado sus prácticas en distintas unidades del cuerpo.

Durante su intervención, el ministro ha manifestado que esta nueva promoción "trabajará atendiendo a una de las aspiraciones más justas de los ciudadanos, que es la de poder llevar una vida tranquila y en la que sus derechos sean respetados".

Rubalcaba ha señalado que, tras haber superado las correspondientes pruebas "les esperan retos aún mayores", pues ha mostrado su convencimiento de que quien ingresa en la Guardia Civil "lo hace con la certeza de que su trabajo será constante, de compromiso y lealtad". "Han escogido una profesión dura" no exenta de peligros y dificultades, les ha advertido el ministro a los nuevos agentes, a los que ha animado a afrontar el desafío "con la mayor de las energías, la mejor disposición de ánimo y con toda la ilusión de la juventud".

En su alocución, el ministro Rubalcaba ha destacado el valor de esta profesión, ya que "nadie quiere perder la vida, y aún así, conociendo el riesgo de este trabajo, deciden ingresar en el cuerpo". Igualmente, ha subrayado la "muy buena labor de formación" que se presta en las academias de la Guardia Civil y en concreto en la de Baeza.